¿Cómo conseguir evitar las plagas?
En esta época del año, el verano, por el calor proliferan diferentes tipos de plagas, para poder evitarnos sustos sobre todo en los controles que realiza el departamento de sanidad.
Este tipo de inspecciones pueden llevar al traste, sobre todo, negocios de restauración donde la alimentación puede contaminarse y son mucho más estricta.
El punto principal es la prevención porque llegas al periodo estival con el trabajo bien hecho y te anticipas a posibles problemas.
Para una correcta prevención debemos seguir este proceso.
• Diagnóstico de la situación.
• Evaluación.
• Programas de actuación.
• Visitas programadas periódicas de mantenimiento.
• Atención al cliente.
Trucos para prevenir las plagas
Parece algo obvio pero la mejor manera de prevenirlas es la higiene.
• Retirar la basura diariamente
• Evitar trozos y restos de comida
• Mantener las superficies limpias y desinfectadas
Como evitar los insectos en la comida
La mejor manera de evitar los molestos mosquitos del verano tanto por la higiene como por las molestias de las picaduras es instalar en zonas cercanas a la comida insectocutores que generan una barrera para evitar el acceso.
Este tipo de productos facilitan la máxima higiene en determinados espacios donde una plaga puede suponer enfermedades y contagios.
Por lo tanto, podemos resumir que la parte más importante de la gestión de plagas es la higiene y la prevención. Este tipo de acciones permite anticiparnos a la posibilidad del inicio de una plaga y esto supone que si aparece ya puede crecer de forma desmesurada.
Con lo cual ya es mucho más difícil parar la plaga y más costoso económicamente hablando.
También hay que tener en cuenta que en determinados entornos hay tipos de plagas que pueden generar riesgo para la salud. Sobre todo, en entornos gastronómicos y donde hay por ejemplo niños como guarderías y colegios.
Las plagas no son solo un problema estético o de renombre pueden llegar a afectar seriamente a la salud.
Comments are closed.