Eliminar una plaga de cucarachas no es algo sencillo. Su gran capacidad de adaptación al entorno y su rápida reproducción, hace que un problema no tratado a tiempo, se convierta en un gran trastorno. Hay muchas tipos de cucarachas y dependiendo que tipo sean, la forma de exterminarlas será diferente.
Tipos de cucarachas
Los tipos de cucarachas más habituales en nuestra zona son la Blatella Germánica o coloquialmente llamada cucaracha rubia y la Blatta Orientalis, llamada habitualmente cucaracha negra.
Características y forma de eliminarlas
La cucaracha Blatella Germánica mide de 1,3 cm a 1,6 cm, es de color marrón y tienen alas aunque no puede volar.
Suele aparecer en, viviendas, hoteles, comercios, restaurantes, bares… y se refugia en lugares estrechos, oscuros y húmedos, esperando a la noche para iniciar su actividad.
Aunque practica el canibalismo, también se alimenta de restos de comida que encuentran. Se reproducen de manera abundante y rápida.
Para exterminarla se utilizan geles insecticidas aplicados en las zonas donde suele tener su hábitat más habitual. Estas aplicaciones, se tienen que realizar de forma programada, para que sean efectivas y hay que llevar un control preventivo para que no vuelvan a aparecer. Como medidas preventivas, hay que extremar la limpieza e higiene, evitar que haya zonas húmedas, mantener el orden y tapar grietas o huecos en la estructura.
La cucaracha Blatta Orientalis mide 2,5 cm de largo, es de color marrón oscuro o negro y aunque tienen alas no pueden volar.
Es habitual que aparezca en las estructuras de los edificios, arquetas, alcantarillas, sótanos….Le gustan los lugares húmedos, aparece por la noche y cuando no detecta presencia.
Se reproduce rápida y abundantemente.
Es más difícil de detectar que la Blatta Orientalis y muchas veces observamos su presencia por la aparición de huevos.
Para exterminarla, se utilizan geles germicidas aplicados de forma programada y controlada pero a su vez son muy importantes las medidas preventivas, como puede ser tapar grietas o huecos, porque la cucaracha puede proceder del exterior. El orden y la limpieza tendrán que acompañar a cualquier tipo de tratamiento.
Consulte nuestro servicio de Control de Plagas
Conclusiones
Cuando tengamos un problema de cucarachas, es muy importante contar con una empresa de control de plagas profesional, para acabar correctamente con el problema. Este tipo de tratamiento tiene que ser realizado de una forma planificada y programada, con insecticidas aplicados por técnicos, y todo ello acompañado con las medidas preventivas anteriormente detalladas.
En SH Servicio e Higiene, ponemos a su disposición nuestro servicio de control de plagas. Contacte con nosotros, seguro que podemos ayudarle.
Comments are closed.