Podemos pensar que el problema de plagas llega con la primavera y la subida de las temperaturas pero esto no es del todo exacto.
Cuando baja la temperatura, insectos, roedores, cucarachas e incluso pájaros, pueden buscar refugio en nuestro negocio.
Por este motivo, es importante tener una planificación de control de plagas durante todo el año.
Además, en invierno nos costará más detectar el problema que tengamos, ya que habrá menos actividad, debido que las plagas se moverán menos de sus refugios o escondites por el frío.
Tener una empresa profesional y fiable de control de plagas, siempre será más eficaz que cualquier remedio casero o que compremos en el supermercado. Inicialmente serán más baratos pero a la larga tendremos que recurrir a profesionales, que serán los únicos capaces de acabar de forma eficaz y eficiente con el problema al 100 %.
Nunca hay que olvidar que ningún tratamiento de control de plagas funcionará, si no va a acompañado de una buena limpieza y saneamiento. La higiene es fundamental porque parte de la alimentación de estas plagas, se basa en posibles restos que dejemos.
También es necesario en caso de existir, tapar cualquier agujero o grieta que tengamos en nuestras instalaciones, para evitar que se cuelen por estos recovecos. Además hay que evitar las temperaturas altas en nuestro negocio y mantenerla suave.
Las plagas más habituales en invierno son:
- Cucarachas: En época de frío, siempre buscan un lugar donde refugiarse.
- Roedores: Las ratas y ratones son mamíferos y en invierno harán lo que sea para colarse en nuestro negocio para buscar un lugar caliente donde poder reproducirse.
- Arañas: No suelen ser peligrosas para el ser humano pero si muy molestas y desagradables.
Conclusión, las plagas no son un problema exclusivo del verano y es muy importante contar con una empresa profesional en el control de plagas para solucionarlo.
Comments are closed.