Hoy os enseñamos la incorporación de fragancias en nuestro cliente Koikili Aterpetxea donde llevamos trabajando ya casi 4 años.
Trabajamos la #higiene femenina con contenedores y la ambientación en el cuarto de baño con MicroBurst.
La fragancia cítrica “Expressions” ha sido la elegida en este caso, que da una sensación de frescor y limpieza en una zona común muy usada.
En las zona comunes se ha utilizado una nueva fragancia «provenza» muy relacionada con el entorno.
Esta fragancia es refrescante y agreste muy vinculada al entorno con notas de salida de limón y bergamota y notas corazón de flores blancas y té verde junto con una nota de fondo de cedro y sándalo.
Este tipo de marketing olfativo permite desde la llegada al hospedaje ya percibas donde estas, con la sensación de lo que te espera en este entorno increíble.
La nebulización tiene el beneficio de poder integrar una fragancia con regularidad pudiendo programarla en las horas y días que más flujo de clientes hay, así optimizamos la carga.
El impacto en el cliente
El impacto que deja una fragancia en el ambiente se recuerda mucho más que una percepción visual o auditiva se incrementa hasta un 35%.
Así el marketing olfativo se convierte en una herramienta increíble de fidelización, sobre todo en espacios turísticos, donde las sensaciones están presentes de una manera especial.
Por lo tanto en el caso del cliente de turismo rural es importante acertar con la fragancia y vincular su pasión con el entorno y trasladarlo al interior del espacio de alojamiento.
Hay varias fragancias que el marketing olfativo orienta a este sector en concreto.
Aporta a tu cliente una experiencia diferente integrando el exterior en el interior y disfrutando de los espacios naturales que tenemos en nuestro entorno.
Comments are closed.